Nos encanta hacer manualidades, eso no es ningún secreto, pero con cada manualidad sí aprendemos pequeños secretos que nos ayudan a hacerlo cada vez mejor. Y, como nos gusta compartir todo con ustedes, queremos contarles nuestros consejos para hacer manualidades en casa, presta atención.

Cubre el espacio
Es muy importante, a la hora de trabajar manualidades en casa, cubrir el espacio de trabajo. Puedes colocar periódico sobre la mesa o también nylon. Ten siempre a mano la cinta de enmascarar y usa una túnica o una camisa vieja cuando trabajes. 

 

Disponibilidad de materiales
Resulta verdaderamente frustrante comenzar a trabajar y descubrir que no tenemos los materiales necesarios. Para prevenir ésto, ten un inventario de tus materiales y, al acabar cada manualidad, pasa lista para saber si necesitas reponer algún instrumento o material.

 

Sé prolijo y organizado
Cuando estamos realizando una manualidad y no encontramos algo nos retrasa y, en muchos casos, provoca que nuestra manualidad se arruine. Por lo que es importante tener una buena organización y trabajar en forma prolija. Usa cajas, estantes y cajones para guardar tus implementos en forma organizada. Al momento de comenzar una manualidad, asegúrate de tener a mano todos los materiales necesarios para realizarla.

 

Guarda todo
No tires nada, nunca sabes cuándo necesitarás la tapa de aquella botella que habías tirado. Cintas, botellas, tubos de papel, latas, todo nos sirve. Junta diferentes materiales en cajas, sobres o donde gustes, muchas veces es esto lo que nos llena de inspiración para idear nuevas manualidades.