Cómo hacer flores de papel es algo que siempre nos fascina. En esta ocasión, te vamos a contar cómo se hacen las flores de papel crepe, para cuando te sientas con ganas de decorar tu habitación con bonitos toques de color y formas. ¿Quieres saber qué es el papel crepe?. También te lo contamos en cómo hacer flores de papel crepe para que aprendas a hacer estas manualidades que aunque pueden parecer laboriosas, lo cierto es que son muy sencillas de hacer.

El papel crepe, también conocido como papel pinocho, es un tipo de papel usado en manualidades, entre otros sectores, y presenta un tacto con cierto aire rugoso, áspero. Puede ser doblado y manipulado con facilidad, pero queda siempre con una forma más o menos rígida. Por este motivo, son súper famosas las flores de papel crepe, esas tan bonitas con formas y volumen.

CÓMO HACER FLORES DE PAPEL CREPE FÁCILES

¿Te gustas estas flores tan bonitas? ¿Querrías aprender a hacerlas para ponerlas en tu habitación? ¡No te preocupes por si no eres un experto en manualidades porque son súper sencillas!. Vamos a explicar cómo hacer flores de papel crepe.

FLORES SENCILLAS PARA EMPEZAR

El papel Crepe o papel pinocho ha sido un papel que se ha utilizado desde siempre para manualidades, haciendo pequeñas bolitas de colores conseguíamos un dibujo original. Ahora vamos a ver otras utilidades mucho más bonitas y decorativas.

 

Materiales

  • Tijeras
  • Papel Crepé de distintos colores, en nuestro caso naranja y rosa
  • Pegamento caliente

Ejecución Paso a Paso

Paso 1. Para comenzar cogeremos el papel color naranja y cortaremos 3 rombos iguales. Después cortamos 3 rectángulos pequeños de papel color rosa. Los rombos naranjas serán los pétalos mientras que los rectángulos rosas formarán los pistilos de la flor.

Paso 2. Cogemos cada uno de los rombos naranjas y presionamos por la mitad y retorcemos una vez, de esta forma nos quedará igual que en la imagen inferior.

Paso 3. Una vez que ya hemos retorcido cada pétalo, los pegamos con una gota de pegamento caliente, una sobre otra contrapeándola.

Paso 4. Ahora le toca el turno a los pistilos, simplemente cogemos nuestros rectángulos y conformamos bolitas con el papel crepe rosa y las pegamos en el centro de las flores naranjas.

De esta forma conseguimos flores tan bonitas como éstas, que servirán para adornar como en nuestro caso unas cajitas de regalo. ¿No te parece sencillo?.