Los cojines para sofá pueden ser muy diferentes y variados. Se recomienda combinarlos al momento de decorar sillones, pero antes es necesario considerar:

Funciones: Pueden ser la solución perfecta para mejorar la postura de los que se sientan, en especial en sofás con respaldos profundos, para este caso es importante usar cojines grandes. De igual modo, sirven para suavizar el apoyo de los brazos y para mantener cómoda a la persona que se pose sobre ellos.

Cantidad: Según algunos decoradores los números clave son 5 para los sillones grandes y 3 para los más pequeños, los de dos puestos. Se recomiendan siempre los números impares porque despiertan interés visual. Esto lo confirman expertos en decoración de interiores como Apartment Therapy.

Colores: Se puede jugar mucho con los tonos y las paletas, todo depende del estilo y los gustos de los dueños del hogar. Por ejemplo, a un sofá color arena le quedarían muy bien cojines de estampados azules, verdes o naranja; pero también pueden recurrir a tonos neutros y darle un toque más elegante y calmado.

Forma: Cuadrados, rombos, triángulos, círculos… ¡hay un montón de formas! La que más se usa es la cuadrada, pero en las nuevas tendencias siempre se incorpora al menos un cojín para sofá con figura distinta.